Futsal 01/10/2023

A siete años de la consagración mundial masculina, la Selección Femenina vive la final de la Copa América

A siete años de la final que consagraría a la Selección masculina, su par femenina enfrenta el partido que definirá a la campeona de la Copa América, el torneo más importante de la disciplina.

 

El 1° de octubre de 2016 Argentina enfrentaba a Rusia, por primera vez en una final del mundo, cuarenta minutos que terminaron consagrando el esfuerzo y trabajo de dos años, desde la asunción en el cargo del cuerpo técnico a cargo de Diego Giutozzi y treinta años de la disciplina en nuestro país.

 

Esta tarde, las miradas estarán en esta nueva final, la de la Copa América Femenina, el máximo torneo actual de la categoría en Sudamérica, disciplina que pronto tendrá también su Copa del Mundo, ejemplos repetidos de esfuerzo y crecimiento entre las selecciones masculina y femenina.

 

"Estoy agradecida, es que realmente ganamos gracias a la gente. Siempre nos destacamos por la garra, hoy estamos un pasito más cerca del objetivo, es lo que queríamos y llegó el día de mostrarlo”, declaraba anoche Julia Dupuy, una de las grandes figuras de esta Selección de 14, 17 o 25 gladiadoras.

Es que el técnico, Nicolás Noriega, elogió a sus catorce para la Copa pero no deja de reconocer al gran grupo que empezó con la preparación para el Torneo y la preselección de más de veinticinco jugadoras de la liga local y las de Europa y de la gran paridad que hay entre todas ellas a la hora de entrenar y competir.

 

“Son muy fuertes en todas las facetas del juego, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen y es las ganas de salir campeones, así que con nuestro trabajo, nuestras ideas, pero, sobre todo, nuestra ilusión, lo intentaremos todo esta tarde”, parece la declaración de alguna de las jugadoras de Nico Noriega, pero es la palabra de Constantino Vaporaki del 30 de octubre de 2016, la noche previa a la Gran Final.

 

Y es que esta es la sensación que transmite todo el futsal argentino, y estas jugadoras “mañana -por hoy- vamos a dejar el triple, a la gente, que nos aliente, que sentimos su apoyo en la cancha, nos preparamos para este partido y lo vamos a dar al máximo”, respondió ayer tras la victoria sobre Venezuela, Luciana Natta.

 

Lo dijo Natta y es la promesa de todo el plantel.