30/01/2017

AFA somos todos, una marca en alza

Otro año en crecimiento. Las redes sociales de la AFA redondearon un gran 2016, aumentando no sólo su cantidad de seguidores, sino también su influencia a la hora de comunicar las decisiones de la casa madre del fútbol argentino.

El Twitter @AFA concentra el mayor número de seguidores entre las instituciones deportivas del país. Con un crecimiento del 44% en este 2016, la cuenta pasó de 375 mil a 671 mil followers. Así, finaliza este período con un promedio de 810 seguidores nuevos por día.

En Instagram, @afa.oficial rompió todos los números del 2015 y presentó un aumento de más de 77 mil seguidores, lo que representa un incremento del 67% en la masa total. Según el sitio 2016bestnine.com, acumuló un total de 728.536 likes, distribuidos en 1120 publicaciones.



La consagración de la Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Colombia fue el hito con más repercusión en las redes de AFA. Además, le brindó el impulso definitivo al Facebook institucional, que contó con un aumento del 76% en su cantidad de seguidores, alcanzando así los 128 mil Me Gusta en la fan page.