La final entre los dirigidos por Gerardo Martino y la selección chilena ya tiene árbitro. ¿Quién es? El brasileño Héber Lopes, de 43 años, será quien imparta justicia el próximo domingo, a partir de las 21, cuando ambos conjuntos vayan en busca de la gloria. Estará acompañado por los asistentes Kleber Gil y Bruno Boschilia, también oriundos de Brasil. El mexicano Roberto García oficiará de cuarto árbitro. Y José Camargo (también mexicano) será el juez asistente suplente.
Hay un antecedente con Lopes dirigiendo un duelo con ambos conjuntos como protagonistas: fue en marzo, en el triunfo de Argentina por 2 a 1 ante su par trasandino, encuentro correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Allí compartió terna con sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa.
Por otra parte, en la Copa América Centenario dirigió dos partidos: en la victoria 7-0 de Chile sobre México, por los cuartos de final, y en el choque que tuvo a Clombia como ganador ante Paraguay (2-1, por la fase de grupos.
Hay más: en 2016 visitó tierras argentinas para estar presente en el partido entre Boca y Nacional de Uruguay, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.