31/12/2015

Argentina de América

El fin de año es época de premiaciones y entrega de galardones. Y desde 1986, el matutino uruguayo entrega el premio al Rey de América, mención que sale gracias al aporte de centenaras de periodista de la región. Para 2015, la entrega tuvo ADN celeste y blanco.

Entre los candidatos a mejor jugador del continente, hubo una dupla que defiende la camiseta de la Selección en cada convocatoria. Después de tener una temporada inolvidable, primero en la Juventus, y en el segundo semestre con la cazaca de Boca puesta, Carlos Tevez es uno de los que pelea por el reconocimiento que ya gaó en 2003, 2004 y 2005. El otro argentino presente es Matías Kranevitter, de gran presente y enorme futuro, el volante central levantó la Libertadores con River y ya se viste de Colchonero para empezar el 2016 en España con el Atlético de Madrid. Pero el galardón, la corona de El Rey de América, fue para Carlos Sánchez por su paso por River, quien también relegó al ecuatoriano Miller Bolaños (Emelec). El uruguayo le devolvió el primer puesto del podio a su país, tras 20 años (Enzo Francescoli lo había ganado en 1995).

Más allá del podio, liderado por Sánchez, con 182 votos, seguidor por Tevez (61) y Bolaños (23), El País armó su equipo ideal, copado por River, con seis jugadores, y preponderancia del fútbol argentino, ya que Tevez y Gustavo Bou también integran la formación elegida por 426 periodistas de todo el mundo.

 

Aquí, el equipo ideal de América

 

 

Si hablamos de los grandes entrenadores del continente, los tres nombres candidatos fueron merecedores del premio, pero el galardón fue para Jorge Sampaoli, quien logró hacer historia con Chile en la Copa América, primer título para el equipo nacional. A su candidatura se habían sumado la de otros dos argentinos: José Pekerman, entrenador de la selección colombiana, y el DT Millonario, Marcelo Gallardo: cómo sucedió en 2014, el Muñeco estuvo nominado por los logros que obtuvo en la conducción de su conjunto, que ganó la Libertadores, Recopa Sudamericana, Suruga Bank y disputó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona en Japón.