Diego Giustozzi tuvo la chance de plantar por primera vez en el campo de juego a los catorce jugadores que llevará al Mundial de Colombia, luego de haber dado la lista definitiva el último viernes: la Selección Argentina de futsal recibió a Cuba, en Morón, ganándole 7-2. Mañana, el equipo viajará a Rosario, donde jugará dos amistosos más, ante Vietnam.
¿El equipo inicial? Nicolás Sarmiento, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Constantino Kiki Vaporaki y Alan Brandi. Sin equivalencias en la primera parte, la Selección Argentina se fue al descanso ganando 5-0, gracias a los goles de Alan Brandi, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki y Cristian Borruto (2).
En el inicio del segundo tiempo, en menos de un minuto de juego Cuba marcó dos goles (Sady Domínguez y Jhonnet Estalin fueron los autores), pero, enseguida, Borruto estiró la diferencia a 6-2 (a los cinco minutos) y, más tarde, él mismo pondría cifras definitivas.
Este duelo en el Polideportivo Gorki Grana de Morón fue un eslabón más de la serie de amistosos preparatorios para la Copa del Mundo. Luego de las victorias ante las selecciones de Concepción (Chile) y Paraguay, en San Juan, y del partido del martes pasado también ante Cuba (triunfo11 a 2), Argentina sigue con su plan de ganar ritmo para la gran competencia: el próximo miércoles, a las 21, recibirá a la selección de Vietnam en Rosario, con revancha el sábado (19.30 horas), también en la cancha de Newell's.
El debut de Argentina en el Grupo E del Mundial de Colombia, ante Kazajistán, está previsto para el 12/9. Además, en la fase de grupos enfrentará a Islas Salomón y a Costa Rica.
En Morón, antes del partido entre Argentina y Cuba, el presidente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, Damián Dupiellet, junto al capitán, Fernando Wilhelm, le entregaron una camiseta nacional al Director de Deportes y Recreación del Municipio de Morón: Gustavo Parodi.
Los 14 elegidos para el Mundial
