No fue suficiente la levantada de Argentina, los tres goles de López Hilaire o el empate de Simsiroglu en el minuto final. La Selección terminó cayendo 7-6 contra Egipto. Así, el equipo norafricano pasará a la siguiente fase de la Copa Intercontinental.
Argentina sufrió dos minutos fatales en el partido. Al cierre del primer período, tres goles de Aboserie marcaron una diferencia determinante en el marcador. Los dirigidos por Gustavo Casado salieron obligados a buscar el descuento. López Hilaire dio esperanzas tras vulnerar al arquero con un tiro cruzado. El encuentro se puso 3 a 1 y el juego se hizo y de ida y vuelta.
Egipto recuperó la diferencia de tres goles, pero López Hilaire volvió a achicar la distancia convirtiendo un gol tras un corner ejecutado por Rigoni. De esta manera, el segundo tiempo finalizó 4-2.
El tercero período empezó con otro gol de López Hilaire, el tercero de su cosecha personal. Sin embargo, con el equipo argentino volcado decididamente al ataque, Egipto aprovechó para convertir poner el 5-3. Simsiroglu descontó, pero Egipto estiró la distancia a dos goles cuando quedaban 6 minutos por jugar. En los dos minutos finales, De Ezeiyza achicó la diferencia a uno y Simsiroglu puso el empate que esperanzó a todo el conjunto albiceleste. Pero cuando quedaba muy poco tiempo de juego, Egipto convirtió el séptimo gol para ganar el partido y quedarse con el festejo y la clasificación a semifinales.
Argentina 6 - Egipto 7. Síntesis
Argentina: Dardo Cortés, Luciano Franceschini ©, Federico Simsiroglu, Federico López Hilaire y Miguel de Ezeiza. Ingresaron:Nicolás Tarabini, Emiliano Holmedilla, Cristian Gómez Cuevas, Federico Rigoni y César Mendoza. DT: Gustavo Casado
Egipto: Fawzi, Ahmed, Aboserie ©, Moustafa, Abdelnabi. Ingresaron: Sabah, Hassane, Gamal, Samir y Aly.
Arbitros: GionniMarricoli (Ita), IngilabMammadov (Aze), Suhaimi Mat Hassan (Mas) y Turki Al Salehi (Oma)
Estadio: Dubai International Marine Club