En un partido parejo, Paraguay sacó la diferencia cuando Argentina, tras la expulsión de Kevin Arrieta, el equipo no pudo defender los dos minutos con inferioridad numérica y, cuando iban cinco del segundo tiempo, el conjunto rival convirtió el primer tanto.
A partir de allí se replegó a su campo pero Argentina no pudo doblegar la defensa. En los cinco minutos finales Giustozzi apeló a Santiago Basile como quinto jugador en cancha pero Paraguay cerró bien su valla y aprovechó el momento para estirar a dos la ventaja.
En la siguiente jugada Argentina achicó la diferencia a uno, a partir de una pelota profunda que Gonzalo Abdala hace ingresar al arco, llegando por el segundo palo.
Quedaba menos de un minuto y Paraguay aprovechó la necesidad Argentina, que siguió intentando con el arquero – jugador, para convertir y poner las cifras definitivas.
Así, tanto Argentina como Paraguay suman seis puntos en dos partidos y al lote se suma Colombia, que en el cierre de la fecha, derrotó a Bolivia 7 a 0 , y Perú, que esta tarde sumó su segunda victoria ante Panamá.
Allí entrará a valer la diferencia de gol, donde Argentina lleva +2, Paraguay +3, Perú 0 y Colombia, lidera el grupo, con diferencia +8.
Mañana Argentina abrirá la jornada, a las 16, enfrentando a Panamá, y cerrará el fixture el miércoles, ante Bolivia, en el último partido el torneo.
Programación para mañana:
16.00 Argentina – Panamá
18.00 Colombia – Perú
20.00 Bolivia – Paraguay