05/02/2016

Argentina, una marca en Europa

Son tres equipos. Cada uno marca el camino en su liga. España, Italia y Francia se tiñen de celeste y blanco cuando cada torneo entra en etapa de definiciones.

Después de la goleada entresemana por Copa del Rey, esta versión del Barcelona está a un paso de romper un record propio. Con el 7-0 consumado frente al Valencia en Camp Nou, gracias a los tres goles de Messi, el conjunto de Luis Enrique llegó a una racha que confirma su momento intratable: son 27 los partidos invictos para el equipo culé. Está sólo a un encuentro de igualar la marca que consiguió el Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2010/2011 y ya empató la racha del Barca versión '73-'74 de Rinus Michels. ¿Cuándo fue la última vez que perdió el líder actual de la liga española? Justamente, por el torneo perdió con Sevilla 2-1, el pasado 3 de octubre de 2015. Con la seguridad en el fondo que despliega Mascherano, sumado a la magia que aporta en cada jornada un tal Leo Messi, el Blaugrana quiere repetir todo lo conseguido la pasada temporada. Todo.

En el Calcio, hay un argentino que se convirtió en ídolo de la Vecchia Signora en poco tiempo. Con la salida de Tevez, el multicampeón italiano convocó a otro argentino. Dybala llegó a la Juventus para que el club vuelva a pelear todas las competiciones donde diga presente. Y Paulo, agradeciendo la confianza, empezó a pagar con goles la confianza. El punta lleva 12 goles en el torneo, en el que la Juve acumula 13 victorias consecutivas, todo un récord para la institución del norte italiano. Después de la fecha 10, que fue derrota como visitante contra el Sassuolo (0-1), fueron todos triunfos para el equipo que se consagró en las últimas cuatro temporadas en el fútbol local. Con la Joya, todo pinta bien...

El fútbol francés tiene dos colores que predominan con el paso del tiempo. El París Saint-Germain se ha transformado en casi invencible para el resto de los que compiten en la Ligue 1. En la presente temporada, el equipo que tiene a Ibraimovich como figura se apoya en un trío que lleva la bandera de la Selección en cada actuación. Con Pastore en la conducción, la diagonales furiosas de Pocho Lavezzi y el presente de Angelito Di María, elegido mejor jugador del mes de enero, el PSG suma ¡33! cotejos sin perder en el fútbol galo. Con más de 20 puntos de diferencia, Les Parisiens desfilan al título de liga.

Barcelona, Juventus y el PSG son tres equipos que dominan en Europa. Con la marca Argentina y sus representantes cómo grandes protagonistas.