Hoy a las 20.30, Argentina intentrará sumar de a tres en el Grupo B, enfrentándose al conjunto Charrúa, en La Serena.
Uruguay consiguió una victoria en la primera jornada, luego de vencer a Jamaica por 1 a 0, en un partido a pura ida y vuelta.
Como preperatoria para el certamen continental, el conjunto comandado por Oscar Tabárez jugó dos partidos amistosos: el 28 de marzo venció a Marruecos en su territorio por 1 a 0, y el 6 de junio, goleó a Guatemala por 5 a 1, en Montevideo.
Plantel uruguayo
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray); Martín Silva (Vasco da Gama) y Rodrigo Muñóz (Libertad).
Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata), Gastón Silva (Torino), Mathías Corujo (U. de Chile), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Nacional) y Sebastián Coates (Sunderland).
Mediocampistas: Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Nicolás Lodeiro (Boca); Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Álvaro González (Torino), Carlos Sánchez (River) y Guzmán Pereira (U. de Chile).
Delanteros: Abel Hernández (Hull City), Christian Stuani (Espanyol), Edinson Cavani (PSG), Jonathan Rodríguez (Benfica) y Diego Rolán (Girodins de Burdeos).
Técnico: Oscar Tabárez.
Tu nombre me suena
La Celeste cuenta con tres jugadores que militan en nuestro fútbol.
El defensor Álvaro Pereira, defiende los colores de Estudiantes de La Plata, fin de semana tras fin de semana. Arribó al conjunto platense a comienzo de este año, siendo una de las incorporaciones más valiosas en nuestro ámbito. Recordemos que ya Álvaro jugó en el fútbol local en las temporadas 2006-2007 en Quilmes, y en la siguiente, 2007-2008, en aquel Argentinos Juniors que consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, luego de 12 años fuera de las competencias continentales.
Es la segunda Copa América que disputa Palito, siendo la primera en 2011, año en que Uruguay se consagró en territorio argentino.
El mediocampo está compuesto por el superclásico argentino: por un lado, Carlos Sánchez de River, por otro, Nicolás Lodeiro de Boca.
Sánchez arribó a la insittución de Núñez en 2011, y allí se quedó hasta el 2013, cuando el uruguayo partió rumbo a México. Volvió a River en 2014, y se mantiene hasta la actualidad. En la selección uruguaya debutó a fines del año pasado, cuando Oscar Tabárez lo citó para el encuentro amistoso ante Costa Rica.
Por su parte, Lodeiro llegó al equipo de la Ribera este año, siendo Boca el primer conjunto argentino donde el volante uruguayo jugó. Su debut en la Celeste fue en 2009, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2010. Además, formó parte del plantel que logró el cuarto puesto en Sudáfrica.