Muchas veces los arqueros suelen ser los protagonistas de los partidos gracias a sus grandes atajadas o intervenciones dentro del área. Pero pocas, y quizá, contadas veces sus nombres están asociadas al gol propio.
Cristian Manuel Cano Centurión, en cambio, es la excepción a la regla. ¿Por qué? Es que el arquero de la Novena División de Deportivo Merlo se convirtió en el héroe y protagonista de la jornada del fin de semana, al darle la victoria a su equipo ante Colegiales (2-1), con un gol de arco a arco. "Es un chico muy profesional. Tiene muchas condiciones, además de una gran pegada", así lo describe Andrés Bevilacqua, Coordinador del Fútbol Juvenil en Deportivo Merlo.
El joven, oriundo de Don Rolando, se define como un "buen arquero" y cuenta en primera persona cómo fue el gol que nunca olvidará en su vida: " Durante el partido vi que el arquero se adelantó dos o tres veces, entonces decidí pegarle al arco con la idea de que le pique antes. Y me salió el gol".
Admirador de Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, relata que fue lo primero que pensó cuando vio a la redonda tocando la red rival: "Sentí algo muy lindo. Quiero agradecerles a todos los que me apoyan día a día: al cuerpo técnico de Merlo y al entrenador de arqueros. Y también a Bevilacqua, quien me abrió las puertas de este club".
Con una alegría difícil de ocultar y un futuro prometedor, Cristian cierra: "El fútbol para mi es un sentimiento que lo llevo desde chiquito. Es algo difícil de explicar".
Foto: Sábadogol