El fútbol mundial está representado en el plantel argentino. Y cómo negarlo si los autores de los tantos que el Seleccionado Sub 20 le marcó a su par vietnamita, también mundialista, proceden de clubes que militan en diferentes categorías y hasta en diferentes ligas. Claro, porque Ezequiel Ponce, el primero en festejar en el estadio Thong Nhat, trae su juego desde el Granada español. Brian Mansilla, por su parte, grita goles en Racing y, también, con la albiceleste sobre la piel. Ignacio Méndez, debutante con celebración por duplicado, proviene de Argentinos Juniors, equipo que está liderando el campeonato de Primera B Nacional. Entonces, no quedan dudas, Argentina tiene artilleros locales y de exportación. Ellos, en tanto, manifiestan sus ganas por competir en la Copa del Mundo que se avecina: "Éste fue un triunfo importante para entrar en ritmo mundialista. Ése es nuestro gran objetivo".
Ahora bien, capítulo aparte para el juvenil Méndez, que se afianzó rápidamente en el conjunto comandado por Claudio Úbeda y en su primer partido oficial con la Celeste y Blanca anotó dos tantos para el deleite del puñado de hinchas argentinos que se acercaron hasta la ciudad de Ho Chi Minh. "La verdad es que estoy muy feliz. Nunca imaginé tener un debut así con la Selección", afirma el futbolista de Argentinos, y agrega: "Uno anhela desde chico jugar con la camiseta de su país y aún más sabiendo que estamos ante la imperdible oportunidad de jugar un Mundial". Porque Nacho fue parte del proceso rumbo a Corea del Sur 2017 y, ahora, está, como todos sus compañeros, en la consideración del cuerpo técnico para demostrarle al mundo lo que hace adentro de la cancha.
Consultado sobre sus gustos personales dentro del campo de juego, Méndez tiene en claro que para él "es lo mismo convertir que asistir, ya que las dos cosas son lindas; mientras ayude al equipo ambas alternativas suman mucho". Y sobre lo que viene, el pibe afirma: "Se nos acerca la competencia más importante de todas. Tenemos que ir paso a paso y pensar en el primer encuentro que será frente a Inglaterra". Eso sí, tanto él como sus compañeros saben que "la competencia es sana y dura, por eso quiero tratar de ganarme un lugar entre los once titulares y sumar la mayor cantidad de minutos posible".