Edgardo Bauza y el preparador físico Bruno Militano arribaron al país luego de estar 15 días en Europa, donde se reunieron con jugadores argentinos y con entrenadores y preparadores físicos de clubes del Viejo Continente. Estuvieron en Roma, Milán, Turín (Italia), Barcelona, Madrid (España), Manchester, Liverpool (Inglaterra) y París (Francia), donde concurrieron a los entrenamientos de Lazio, Inter, Juventus, Barcelona, Atlético Madrid, Manchester United, Manchester City, Everton y Paris Saint Germain. Además, presenciaron varios encuentros, como Roma-Cesena por la Copa Italia, Juventus-Inter por la Liga Italiana, Barcelona-Atlético Madrid por la Copa del Rey, Manchester United-Watford por la Premier League y PSG-Barcelona por la Champions League.
Además, también regresaron el ayudante de campo José Di Leo y el entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo, que estuvieron una semana en México, en las ciudades de Pachuca y Monterrey, donde visitaron los entrenamientos de Tigres y Rayados para reunirse con los jugadores argentinos, además de ver en vivo Pachuca-Tigres por la Liga Mexicana.
“Fue una gira muy productiva, volvimos muy conformes. Vimos entrenamientos, partidos, nos reunimos con los jugadores argentinos de cada club que visitamos, charlamos con los entrenadores y con los preparadores físicos. Es muy bueno saber lo que piensan los técnicos de nuestros jugadores y del rendimiento que tienen en sus clubes. Además, estuvimos en el lugar de trabajo de ellos para tener un conocimiento y saber cómo encaran los días de entrenamiento en sus instituciones”, contó el director técnico de la Selección Argentina. Además, Bauza se mostró muy conforme con la recepción de los jugadores: “Todos nos agradecieron que los visitemos en sus clubes y en sus ciudades de residencia, y tienen muchas ganas de ponerse nuevamente la camiseta de la Selección”.