Bahamas albergará la novena edición de la Copa Mundial de Beach Soccer organizada por la FIFA, que se desarrollará entre el 27 de abril y el 7 de mayo del año próximo. Allí, 16 selecciones buscarán suceder a Portugal, último campeón de la competición, realizada en 2015 en su país.
En tanto, la Selección Argentina, que participó en todas las ediciones anteriores, pujará por estar presente otra vez y luchar por el máximo trofeo. La arena de Nassau, capital del país caribeño, será sede del torneo.
Pero para intentar conquistar el mundo, la Albiceleste deberá afrontar, antes, el Torneo Sudamericano de Fútbol Playa organizado por CONMEBOL, clasificatorio para el Mundial. El mismo se jugará en Asunción, Paraguay, del 5 al 12 de febrero del año próximo.Tres son las Selecciones que clasifican para la Copa del Mundo por parte de CONMEBOL, y en la última edición, disputada en Ecuador, fueron Brasil, Paraguay y Argentina los equipos que ocuparon esas plazas.
Un total de 16 selecciones de todo el mundo pugnarán por el título. La distribución de los grupos y el calendario de partidos se anunciarán en el sorteo oficial, el 28 de febrero de 2017.
Fuente: FIFA.com