Palo y palo están el Napoli y la Juventus en la lucha por la cima de la Serie A. Gol a gol avanzan Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la tabla de goleadores. Cada fin de semana, la misma historia. Y así, el Calcio vibra con un duelo que alimentan dos de los delanteros de nuestra Selección.
La temporada del Pipa es un poema. Lleva marcados 21 goles en la misma cantidad de fechas y no sólo es el máximo artillero en Italia sino que, además, lidera la carrera por la Bota de Oro. "Es el mejor 9 del mundo", aseguró Maurizio Sarri, su entrenador, que ya vio cómo el ex River anotó siete dobletes que ayudaron a que el conjunto napolitano se consagrara campeón de invierno.
Pero el Napoli no puede relajarse, ya que la Vecchia Signora busca su quinto scudetto en fila y viene al galope con 11 triunfos consecutivos que lo ubican dos puntos de la terraza. Semejante racha puede explicarse a partir del gran momento que atraviesa el ex Instituto, quien convirtió ocho tantos en esa oncena de encuentros y ya lleva 15 en su primera temporada de Turín (dos de esos gritos fueron por Copa Italia).
En la pasada fecha de Eliminatorias, Higuaín y Dybala coincidieron por primera vez en una convocatoria de Gerardo Martino. Tanto en el empate 1-1 contra Brasil como en el triunfo 1-0 sobre Colombia, el Pipa arrancó como titular y fue reemplazado por la Joya. Hoy, ambos son la sensación del Calcio: cannonieri de Selección.
El duelo de goleadores reflejado en las tapas de los diarios italianos