10/09/2015

Clásicos en celeste y blanco

Los ídolos de nuestra Selección también juegan la fecha de los clásicos. En la cancha o con el corazón. Subite al repaso en esta nota.

Por unos días, se embanderaron con los mismos colores. El fin de semana tironearán en diferentes extremos de la soga. La fecha 24, la de los clásicos, tiene su correlato en la intimidad de la Selección. Pero sus componentes dan el ejemplo, prima la buena onda, la rivalidad sana. Así, por ejemplo, Matías Kranevitter, Carlos Tevez y Gago compartieron vestuario, prácticas y equipo y el domingo desde las 18.15 animarán River-Boca. Desde el exterior, a su vez, varios de sus colegas de Selección harán fuerza por uno u otro bando. Roncaglia y Gaitán, por caso, pujarán por el Xeneize, su ex club. Funes Mori, Lamela, Pereyra, Mascherano y Demichelis seguramente harán fuerza con la banda cruzándoles el pecho.

Son varios los clásicos que tendrán en vilo a los hombres de Argentina. Con varios gestos de confraternidad (como la foto que armó Nahuel Guzmán en su habitación con compañeros de un lado y del otro de la pasión rosarina), Central-Newell’s concentrará muchas atenciones. Lavezzi y Ángel Correa (que, por sus pasados e identificación, también mirarán Huracán-San Lorenzo), con expectativas en el Canalla. También Di María, un habitué de la Selección aunque no haya viajado a Estados Unidos. Y el propio Patón, EverBanega y Lionel Messi, con la mente en la Lepra.

¿Independiente-Racing? Sergio Romero y Sergio Agüero, dos hijos dilectos de las Inferiores de ambos clubes, lo vivirán a la distancia. Lo mismo Agustín Marchesín, con el corazón Granate por Lanús-Banfield. Y Emmanuel Mas, hombre del Ciclón, estará con Huracán-San Lorenzo, aunque, sanjuanino de ley, también se interesará por el derby cuyano.

Mundo súper profesional, espíritu amateur, que brota en la fecha 24. La de los clásicos, también en celeste y blanco.