17/08/2015

Colecta por los chicos

Ya sea un juguete, una firma, una visita o cualquier tipo de regalo, será bien recibido por los chicos en su día. Por eso, los clubes realizan campañas para que este domingo estén bien acompañados.

Por ejemplo, Rosario Central promovió una feliz iniciativa en el Gigante de Arroyito: los hinchas acudieron a su segunda casa en busca de una firma de sus ídolos, que, a cambio, pidieron un juguete. "Firma por juguete", claro, es el lema que maneja esta campaña canalla, cuyos protagonistas fueron Pablo Álvarez, Víctor Salazar, Alejandro Donatti, José Luis Fernández y Franco Cervi. Con ellos como estandartes, además de todo el personal que trabaja día a día, se recaudó una gran cantidad de material que será destinado a los centros comunitarios "Quincho Remanso Valerio", de Granadero Baigorria, "Cef 16" y "Ceibo Tablada", de Rosario.

 


Con unos kilómetros de diferencia, la Academia porteña también aportó su cuota de alegría para los niños. En este caso, los futbolistas Luciano Lollo, Francisco Cerro, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Mariano Bareiro y Juan Musso, del plantel profesional de Racing, se acercaron hasta el Hospital Garrahan para hacerles una visita a los infantes que se encuentran internados en la sala amarilla.

 


Similar propuesta fue la de Huracán, que con la presencia de Marcos Díaz, Cristian Espinoza y Ramón Ábila, entre otros, también recorrieron el Garrahan acompañados por el DT, Néstor Apuzzo. Como si fuera poco, llevaron la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, reluquias adquiridas por ser campeones de las últimas ediciones de ambos certámenes, para que los chicos puedan verlas y tocarlas.

 


Por su parte, Arsenal viene organizando la campaña "SolidarizARSE", a través de la cual se recolectan colaboraciones para el Día del Niño y, también, para los inundados. Y para las lamentables víctimas del temporal, reconocidas son las diversas iniciativas que fomentan las instituciones que integran el fútbol argentino.

 


La solidaridad se hace presente una vez más, y con la pelota al pie.