El Sabalero tenía la obligación de triunfar para olvidarse de una vez por todas de la pelea por no descender. Y lo hizo. La victoria comenzó a construirse a los 14 minutos de la primera mitad, momento en el cual Cristian Guanca conectó de cabeza un centro de Mauricio Sperduti y decretó el 1-0.
En el amanecer del segundo tiempo, el mismo Guanca, nuevamente de cabeza, marcó el 2-0. Sin embargo, Jaime Ayoví descontó y puso suspenso al cotejo. Encima llegaba la noticia de que Nueva Chicago estaba ganando, por lo que el nerviosismo amenazaba con invadir al Sabalero.
Pero casi inmediatamente después, Sperduti acomodó la pelota afuera del área y efectuó un espectacular remate al ángulo de un indefenso Jorge Broun, quien voló pero no pudo desviar el esférico.
Con este resultado, Colón puede respirar tranquilo: la próxima temporada lo encontrará en la Primera División. El Tomba, que llegaba a este partido luego de infligir sendas goleadas a Temperley y Atlético de Rafaela, aún se ilusiona con clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana.
Minuto a Minuto
Repasá los goles