El pasado es historia. Ahora, quedan sólo 90 minutos para definir al campeón de la Copa América Centenario. Con el MetLife como escenario de la gala, argentinos y chilenos tuvieron un camino hacia el partido decisivo. ¿Cómo fue?
El Seleccionado dirigido por Gerardo Martino llega invicto y ganador: triunfó en todos sus encuentros, incluído el debut, justamente ante el conjunto trasandino. En los cinco cotejos que disputó hasta la fecha convirtió 18 goles (promedio de 3.5 por juego) y sólo recibió dos en contra. ¿El goleador? El capitán Messi, con cinco, seguido de Pipa Higuaín con cuatro. La mejor efectividad del equipo nacional fue en el arranque: Argentina pega de entrada, ya que convirtió cinco tantos en los 15' iniciales.
En el costado chileno aparece Vargas, el hasta ahora top scorer del torneo, con seis (anotó cuatro en la goleada 7-0 a México) El equipo de Juan Antonio Pizzi suma 16 conquistas en el certamen y anotó la mayor cantidad de sus goles en los primeros 15' del segundo tiempo (5).
Para continuar con el análisis ofensivo, @LaRoja supera a @Argentina en tiros al arco (71 vs. 60), pero no en efectividad. ¿Porqué? La Celeste y Blanca tuvo 19 disparos netos entre los tres palos con el resultado de 18 gritos y uno que se estrelló en el travesaño.
Ambos llegan a la definición sin jugadores expulsados y con una paridad en el porcentaje de pases acertados: 92% para la Selección que buscará su título n° 15 en Estados Unidos, mientras que el seleccionado que quiere repetir el campeonato 2015, suma un 90% de eficacia.
A continuación, los números de la previa de la finalísima en el MetLife: