24/09/2016

Conferencia previa al partido con Egipto

A 24 horas del partido contra Egipto por cuartos de final, y después de haber finalizado el último entrenamiento antes de este partido clave, Diego Giustozzi (DT) y el jugador Constantino Vaporaki se presentaron en conferencia de prensa en el auditorio del Coliseo del Pueblo.


A continuación, algunas de sus declaraciones:


Giustozzi: “Egipto eliminó a una selección campeona de Europa, que fue tercera en el último Mundial y que sabemos todos que es potencia. Entonces, si eliminaron a Italia bien pueden eliminarnos a nosotros, así que tenemos que estar con los cinco sentidos puestos en el partido y en el rival”.


Constantino Vaporaki: “Venimos creciendo en juego, que es lo más importante; me parece que contra Ucrania crecimos en el juego colectivo, algo que nos venía costando en los partidos, y que tuvimos más paciencia y frescura al momento de llegar. Nos falta ajustar el pase final en los últimos diez metros o la definición”.


Giustozzi: “Cuando enfrentamos a un rival que, a priori, pensábamos que nos podía superar, fuimos un equipo que rozó la perfección, que a veces hasta pareció imbatible: nos pasó con Kazajstán y nos pasó con Ucrania. Cuando tenemos un rival frente al que nos creemos superiores, entonces se pierde el juego colectivo, se busca la jugada individual y nos empezamos a encontrar situaciones que no estamos acostumbrados a vivir. Eso es lo que hay que evitar, siempre. Y más en un Mundial”.


“El otro día todo el mundo se quedó con las situaciones que generamos, con el juego colectivo que tuvimos o con quién fue la figura. Yo me quedo con el hecho de que en cincuenta minutos un equipo europeo que hace daño, en el contraataque, en la parte física y en la estrategia, en 50 minutos nos creó una o dos situaciones de gol”.


Constantino Vaporaki: “El partido contra Egipto lo vamos a jugar como lo hicimos contra Ucrania, donde me parece que estuvimos bien en ofensiva. Vamos a buscar más profundidad y sobre todo tratar de ajustar la finalización, tanto en el remate desde afuera como en la llegada con el tercer y cuarto hombre, para tener más opciones a la hora de marcar”.


“Pertenecer a este grupo es un orgullo inmenso, estamos mostrando que somos un equipo sólido, compacto, que trabaja mucho. Luego, en la parte humana, tenemos un grupo bárbaro, que se divierte todo el tiempo, muchos somos amigos y dentro de la cancha somos muy compañeros, así que es un orgullo inmenso”.