Jueves 5 de octubre
21.30 Palmeiras - Boca
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)
Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
VAR: Leodan Gonzalez (Uruguay)
AVAR: Antonio García (Uruguay)
AVAR 2: Richard Trinidad (Uruguay)
Palmeiras nunca perdió en casa ante Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores (1V 4E). Sin embargo, los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos en casa del Verdão terminaron empatados.
Jugando la vuelta como local, Palmeiras fue eliminado en ocho fases eliminatorias en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Tres de esas ocurrieron ante Boca Juniors: final de 2000, Semifinal de 2001 y Semifinal de 2018.
Boca Juniors se clasificó en apenas una de las últimas siete series eliminatorias donde no ganó en la ida como local. Fue justamente en la fase anterior de la actual CONMEBOL Libertadores, jugando ante Racing: 0-0 en casa, 0-0 fuera, 4-1 en los penales.
Palmeiras no recibió goles en sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 3E). Solo seis equipos lograron superar esa racha en la historia del torneo: Atlético Mineiro (7), San Lorenzo (7), São Paulo (8), Estudiantes (8), Atlético Nacional (8) y Boca Juniors (8).
Boca Juniors recibió apenas 11 goles en sus 27 partidos en las últimas tres temporadas de la CONMEBOL Libertadores. Es el mejor promedio entre los equipos con al menos cinco partidos en ese intervalo (0,41). Los Xeneizes mantuvieron su valla invicta en 70% de esos partidos (19 de 27).
Bajo el mando de Abel Ferreira, Palmeiras nunca fue eliminado en la CONMEBOL Libertadores cuando no perdió en la ida. La única eliminación del Verdão en 12 series eliminatorias jugadas en ese intervalo ocurrió en las Semifinales de 2022, cuando perdió 0-1 fuera de casa ante Athletico Paranaense en el primer partido.
Entre los arqueros de los equipos que están en las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023, Weverton (100%) y Sergio Romero (81.8%) tienen los mejores porcentajes de atajadas en la fase final del torneo.
FICHA DEL PARTIDO