09/11/2016

Copa de Campeones ejemplar

El Fútbol Infantil disputó un fin de semana de definiciones. Se definió el último ganador de zona y se definieron 5 de los seis finalistas de la Copa de Campeones Juan Jesús Pérez. Pero la historia detrás del River-Boca en la 2003 se llevó todos los aplausos y transformó en anécdota el resultado.

 

Vamos a los scores. Por la 2004, Racing venció a Boca en la definición de su zona y espera por River en semifinales. En la otra parte de la llave, San Lorenzo superó 2-1 a Argentinos y aguarda en la definición. En la 2005, se enfrentarán Boca (que eliminó 1-0 a Lanús) y Vélez (que venció 1-0 a San Lorenzo).

 

Y en la 2003 la puja por el título será entre Argentinos (que derrotó 2-1 a San Lorenzo) y River, que le ganó a Boca por penales, tras igualar 0-0. Sin embargo, la rivalidad no resultó una barrera entre los históricos contendientes, que se probaron en las instalaciones de JJ Urquiza. Finalizada la definición desde los 12 pasos, las promesas de Boca quedaron dolidos. Y fueron los propios adversarios los que se encargaron de consolarlos, en un ejemplo a imitar por grande y chicos. Conmovedor.