31/08/2016

Curiosidades de la primera fecha

 
 

Volvió el fútbol grande, volvieron las emociones y, como no podía ser de otro modo, volvieron las curiosidades de cada fecha. Acá, las que dejó la fecha inaugural del torneo de Primera División 2016/17.

 

 
 
Siga, siga el Bailone. Gran debut el de Ignacio Bailone con la camiseta de Estudiantes. Ante la ausencia de Lucas Viatri, el delantero de 22 años tuvo la chance de arrancar de titular en la primera fecha del torneo, y la exprimió al máximo, ya que en Victoria participó en todos los goles: primero abrió el marcador y luego asistió en los otros tantos del 3-0 del Pincha sobre Tigre. 
 
 
River Play. Luego de la obtención de la segunda Recopa Sudamericana consecutiva, el equipo de Marcelo Gallardo prolongó los festejos en el Monumental, con un partido que además de goles (4-1 ante Banfield), tuvo brillo y mucho toque. Y esto último puede comprobarse con las estadísticas, ya que siete jugadores millonarios integran el top 10 de pases correctos de la primera fecha. 
 
 
 
 
  
Nunca se queda Pelado. Si bien Banfield no tuvo el estreno deseado en el Monumental, Santiago Silva continuó con su costumbre de hacerle goles a River, sin importar la camiseta de turno. Con su grito del domingo, ya son nueve los que el uruguayo lleva ante la Banda: tres con Banfield y Vélez, dos jugando para Boca y uno para Lanús.
 
 
La ley del ex. Cada vez más inexorable, en esta fecha inaugural fueron cuatro los jugadores que anotaron ante equipos por los que ya habían pasado. Ezequiel Montagna, que está a préstamo en San Martín, le metió un doblete a San Lorenzo; Emiliano Rigoni hizo el gol del triunfo de Independiente sobre Belgrano, su club de origen; Diego Lagos marcó en la victoria por 2-0 de Colón ante su anterior equipo, Aldosivi, mientras que Lautaro Acosta rubricó el 1-0 de Lanús contra Boca, donde estuvo durante la 2012/13.