13/11/2015

Declaraciones post-partido

Si bien Argentina se impuso a su rival desde el juego, no logró plasmarlo en el resultado. "Ellos tuvieron la efectividad que a nosotros nos faltó. Tuvimos el control del juego. El rival llegó una sola vez y nos empató.", explicó Gerardo Martino. Con dos puntos en tres fechas, el entrenador de la Selección fue contundente: "Ha sido una actuación positiva, pero desde los puntos no. Necesitamos ganar en Colombia".

 

Sin embargo, el Tata sabe que de mantener el nivel demostrado frente a Brasil, estarán siempre más cerca del triunfo: "Si la respuesta es la que tuvimos esta noche, bienvenida sea". También se expresó sobre la posición de Di María, asegurando que "juega por derecha porque se siente cómodo en la posición".

 

Ramiro Funes Mori fue uno de los primeros en conversar con los medios. El ex defensor de River aseguró que "fue un buen partido, pero nos empataron". Lucas Biglia tampoco se fue conforme, sabiendo que Argentina fue superior a Brasil pero no lo pudo hacer valer en el resultado final. Y dijo: "Nos vamos con un sabor amargo, necesitábamos el triunfo". También admitió que a veces "necesitamos un poco de suerte, no la estamos teniendo. Ahora hay que seguir trabajando".

 

Paulo Dybala también lamentó la igualdad: "No tuvimos la suerte que necesitamos. Hicimos todo para conseguir los tres puntos". Javier Mascherano, quien portó la cinta de capitán en este partido, respondió pensando en el siguiente compromiso, ante Colombia: "Si se gana en Barranquilla el punto va a ser importante. Estamos obligados a ganar allá". Además, sostuvo que "con el palo de Ever Banega se terminaba el partido".

 

Gonzalo Higuaín fue otro de los que se hizo presente ante las cámaras. El Pipa sabe que el resultado no se corresponde con el desarrollo del encuentro: "Con el partido que habíamos hecho, el resultado es un poco injusto. Hay que levantar cabeza". Una de las figuras del partido fue Ángel Di María, quien se mostró preocupado por los recientes acontecimientos en París, donde atentados terroristas provocaron cientos de muertos y heridos: "Me enteré ahora de lo de París. Es increíble. Estas cosas deben dejar de pasar".