30/03/2016

Desde Serbia a todo el mundo

"Amo a Argentina como si fuera mi patria". El lazo es el fútbol, como en tantos eslabones de la saga de Pasión Mundial en afa.com.ar. Nikola nació en Serbia, reside en Suiza. Pero su corazón late en celeste y blanco. "Mi sueño era ver una vez a la Albiceleste jugar en Buenos Aires. Así que fui en septiembre al partido contra el Brasil. Mi jugador favorito, Leo Messi, no pudo jugar por lesión, pero igual fue una experiencia increíble", cuenta.

 

Para refrendar el nudo que lo ata a la Selección, el fanático comenta: "De momento estoy viajando a Barcelona para ver a Leo en el clásico español contra el Real Madrid. Lamento que no pude alentar a la Albiceleste contra Chile y Bolivia, ¡pero el siguiente objetivo es ver a la Selección en Rusia!".

 

Ahora, ¿cómo se gestó esta relación pasional? Lo detalla Nikola: "Mi padre es músico y toca el acordeón. Y en su repertorio está el tango argentino. Siempre le gustó Diego Maradona, y a través suyo tuve el primer contacto con la cultura argentina y con la albiceleste. En 2013 hice un intercambio de escuela y fui a Barcelona, donde aprendí español y fui a ver el Barça muchas veces. Un amigo de la escuela era argentino y me contó muchas cosas sobre el país; cosas relacionadas con la música, la manera de hablar, el mate... Y me enamoré de Argentina. Desde entonces mi deseo era ir a Buenos Aires, ver ese país y ver a la Albiceleste en el Monumental. Y lo cumplí. Jugué mucho fútbol en las canchas que hay por todos lados y conocí a pibes re grosos. ¡La pasión que viven por el fútbol es única!".

 

El gran sueño reside en 2018. "Me gustaría ver más del país, conocer Rosario o Córdoba, pero habrá otra ocasión. El próximo objetivo será el Mundial en Rusia. Mi gran deseo es que Leo Messi gane finalmente el Mundial con Argentina", enuncia su anhelo, que hermana a todos los que sienten la camiseta argentina.