04/06/2016

Destino de Selección

"Es un premio al esfuerzo y al sacrificio día a día", asegura Juan Di Lorenzo, con la impronta firme de un defensor central de Selección. Resumen, claro, del gran trabajo realizado por el zaguero de Independiente, y del Sub 20, y por el delantero de San Lorenzo, Tomás Conechny, quien también practica bajo el comando del Vasco Olarticoechea en Ezeiza. Es que los dos han tenido una oportunidad única: ser sparrings de las grandes estrellas dirigidas por Martino en Chile 2015, cuando todavía eran Sub 17, y en los entrenamientos previos a la partida de la Mayor hacia Estados Unidos, hace pocos días.


"Hubo un cambio bastante grande en nosotros, sobre todo en la velocidad del juego", se suma Conechny a la charla en la puerta del Complejo 1 del predio, una vez finalizada la sesión futbolística de la jornada. Y ese proceso, sin dudas, tiene sus frutos: "Es una motivación increíble compartir cancha con Agüero, Messi y compañía", confiesa el defensor. Al instante, el atacante juvenil demuestra su emoción al vivir esta historia por duplicado: "Una posibilidad enorme".


Palaras más, palabras menos, estos dos futuros cracks (más que futuros, presentes) se ilusionan, como todo pibe soñador, aunque ellos corren con ventaja, porque están en las puertas: "Es el sueño de todos, jugar una Copa América, un Mundial. Si nos toca, ojalá volvamos con la Copa".


Escuchá la palabra de Di Lorenzo


Conechny y su destino de Selección