El Torneo Julio Grondona está más apasionante que nunca, diferentes peleas se dan en las distintas zonas de la tabla y las rachas están a flor de piel.
El grupo que se posiciona en lo más alto del certamen, en el cual se involucran San Lorenzo, River, Rosario Central e Independiente, están afiladísimos, ya que son los equipos que llevan cinco o más encuentros sin ver la derrota. Los que pelean arriba y no se suman a esta estadística son Boca, Racing y Belgrano.
Del otro lado la realidad es totalmente opuesta, ya que el pelotón de abajo no puede despegar: Colón, Nueva Chicago, Sarmiento y Aldosivi hace cinco fechas o más que no logran sumar de a tres, puntos fundamentales si no se quieren ver comprometidos con el descenso.
Pero esta fecha tuvo un condimento agregado: todos los equipos que comenzaron gritando terminaron empatando o perdiendo.
Bonus track
Pasaron cinco años para que Banfield lograra convertir cuatro goles en su propia casa. Su rival del último partido, Arsenal, sufrió un 4-1, pero la víctima de hace un lustro fue Independiente el 19 de septiembre de 2010.