Esta mañana, los juveniles de la Selección se movieron en el gimnasio Ausonia, para comenzar la rutina de jueves. Por la tarde, en tanto, la práctica se llevó acabo en el estadio auxiliar de San Martín de San Juan, y la misma se enfocó en la técnica y ejecución de pelota parada.
Labores del miércoles
La jornada comenzó temprano en la mañana, con ejercicios físicos en un salón del Hotel Del Bono, donde se aloja la delegación argentina. Seguidos de cerca por los preparadores físico, Luis Oscar Martin y Enrique Cesana, los juveniles realizaron movimientos de activación, preparándose para la sesión vespertina, que se llevó a cabo en el estadio auxiliar del club San Martín de San Juan.
Diego Placente, entonces, guió una práctica orientada a la técnica y la táctica: cuadrados de precisión para iniciar las tareas de la tarde y, luego, fútbol reducido y pelota parada. Así se constituyó el menú de entrenamiento de miércoles, pensando en el próximo rival del Sudamericano Sub 15: Perú, que terminó en la segunda posición del Grupo B, donde Brasil fue líder (enfrentará a Paraguay en la otra semifinal).
Argentina se medirá, el próximo viernes desde las 21, ante el seleccionado peruano en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Repaso del último partido de la fase de grupos para el Seleccionado Nacional, puntero del Grupo A.