30/12/2016

Doce representantes para Sudamérica

El fútbol se tomó una pausa por las Fiestas del final del año. Pero muchos equipos ya están pensando en la doble competencia que tendrán en 2017: serán 12 equipos de nuestra liga los representantes a nivel continental, disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Doce ilusiones, doce objetivos diferentes pero con la misma premisa: dejar la mejor imagen del fútbol nuestro en Sudamérica.




La nueva CONMEBOL Libertadores Bridgestone se jugará en un formato diferente del acostumbrado: la acción comenzará en enero con las fases preliminares y se extenderá hasta noviembre, mes en el que se disputarán las finales de una nueva edición del máximo certamen. Por Argentina, serán seis los equipos que actuarán en el torneo. Primero en la lista aparece Lanús, que logró la clasificación gracias a la conquista de su título de Primera en el semestre inicial de 2016. El Granate compartirá el Grupo 7 con el Zulia Fútbol Club (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Chapecoense, al que se le otortó el título de campeón de la Copa Sudamericana luego del trágico accidente áereo donde perdieran la vida los integrantes de su plantel profesional.

 



También estarán otros dos protagonistas vienen de festejar en el pasado cercano. San Lorenzo, ganador de la Libertadores por primera vez en 2014, se metió en la versión 2017 por el subcampeonato de Primera. Será parte del Grupo 4 junto a la Universidad Católica (Chile), el Flamengo, de Brasil, y un conjunto que llegará desde las etapas iniciales. El otro es River: coronado por tercera vez en 2015, ganó la Copa Argentina para sacar pasaje y llegar hasta el Grupo 3, que compartirá con Emelec (Ecuador), Independiente de Medellín, de Colombia, y Melgar (Perú).

 



El resto de los integrantes nacionales en la Libertadores contará con Estudiantes, que obtuvo la clasificación por terminar tercero en el último certamen local, y le tocó en suerte ubicarse en el Grupo 1, que lo compartirá con el campeón defensor, Atlético Nacional (Colombia), Barcelona de Guayaquil y un equipo que saldrá de la fase inicial. También dirá presente Godoy Cruz, que por tercera vez competirá en la Libertadores (2011 y 2012). El Tomba de Mendoza forma parte del Grupo 6 con Atlético Mineiro, Libertad, de Paraguay, y Sport Boys (Bolivia). El último lugar quedó para un debutante: Atlético Tucumán hará su estreno en el máximo torneo del continente, y empezá a jugar en la segunda fase. Enfrente tendrá a El Nacional, de Ecuador. 

 

También en la Sudamericana



La Copa Sudamericana crece y sigue creciendo. Es por eso que para los seis representantes argentinos, jugarla será una experiencia de suma relevancia. Independiente (6° en la general del torneo 2016), Arsenal (7°), Defensa y Justicia (8°), Huracán (9°), Gimnasia (10°) y Racing (11°) van a participar en una nueva copa.

 



Argentina, una vez más, será protagonista en Sudamérica. Doce equipos brindarán por tener un gran 2017 en el plano internacional.