A dos semanas de viajar a Portugal y a una de presentar la lista definitiva para afrontar la más importante competencia del Fútbol Playa, el DT Gustavo “El Chino” Casado” adelantó la elección de quiénes tendrán a su cargo la tarea de cuidar el arco argentino. Los elegidos son : Dardo Cortés y Mariano Mansilla.
Así los definió el técnico, Gustavo Casado: “Dardo es un jugador extraordinario, muy profesional y una excelente persona. Es el primero que llega a cada práctica. Además de su gran carrera profesional, me da una tranquilidad total en el arco, tanto él como Mariano, que empezó a trabajar conmigo en el 2008, en el Selectivo de Playa. Así que tener la posibilidad de elegirlo me pone muy contento, esto es todo mérito suyo y un premio a su esfuerzo”.
“Los dos, junto a Agustín Franconieri y César Mendoza, hicieron un gran grupo de trabajo”, agregó.
Por su parte, Dardo Cortés manifestó: "Después de la eliminatoria tenía todas las ganas de estar también en el Mundial y por eso, me entrené muy duro para llegar. Éramos cuatro arqueros y sabía que en el Mundial iba a estar el que llegara mejor, por eso mi esfuerzo diario".
Por último, el otro designado a cubrir los tres palos, Mariano Mansilla, agregó: "Es un orgullo llegar acá. El esfuerzo fue grande y creo que la convocatoria es un poco el premio a ese trabajo. Había empezado a entrenar en 2012 y estuve en los torneo s de Recife y Guarulhos en 2013, ahora será mi primer competencia oficial.
¡Felicitaciones muchachos!