La segunda categoría del fútbol argentino tiene un nuevo dueño: el conjunto comandado por Juan Manuel Alconzabal dio el salto y a nueve fechas de que se baje el telón lidera la tabla de posiciones con 64 unidades. Si, después de estar peleando un peldaño más abajo, le quitó la cima a Patronato, quien tiene 63 puntos, y hoy disfruta de la vista panorámica de estar en lo más alto.
Pero el Decano no sólo sonríe por eso, también tiene en su haber diferentes números y rachas que lo enaltece. Aquí, algunas de ellas:
* Hace cinco fechas que no ve la derrota: desde el capítulo 28 que perdió con Instituto por 1 a 0, Atlético Tucumán triunfó ante Santamarina (tercero en la tabla de posiciones), Chacarita, Guaraní A. Franco, Independiente Rivadavia y Juventud Unida de Gualeguaychú.
* En estas últimas cinco fecha cosechó el 25% de sus goles: entre las jornadas 29 y 33, el equipo tucumano marcó 13 goles de los 52 que tiene a su favor, logrando así un cuarto de sus gritos.
* Lidera la tabla de local: si contamos todos los encuentros que el Decano jugó en su casa, también se ubica en lo más alto de la tabla con 43 unidades, cinco puntos más que su escolta Patronato. De 17 partidos disputados en el Estadio Monumental de San miguel de Tucumán, vio la victoria en 13 oportunidades.
* Un goleador en racha: Luis Miguel Rodríguez, máximo artillero de Atlético Tucumán, es el dueño de cinco de los trece goles marcados en los últimos cinco capítulos. En la tabla general se posiciona tercero con 13 tantos.
Ya se juega la recta final de la B Nacional, y el Decano peleará por mantener la punta y lograr su lugar en Primera a sangre, sudor y lágrima.