"¿Mi sueño? Ascender con el equipo del que soy hincha", dice Gabriel Alejandro Gómez, el orfebre del club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la revelación del Federal A que pelea mano a mano por el ascenso contra gigantes del interior como Talleres y Juventud Antoniana.
Con un presupuesto limitado y mucho menos cartel que gran parte de sus rivales, el Elefante Granate se las arregla para pisar fuerte y es líder del Federal A junto al Matador cordobés, un poderoso que arrastra multitudes y juega con la presión de no poder fallar.
La idea del equipo de Gómez es tan simple como compleja de ejecutar: “La premisa es jugar siempre por abajo, con salida clara y posesión de balón”, explica su entrenador en diálogo telefónico con www.afa.com.ar. Y vaya si lo consigue…
A esta altura del certamen, los muchachos de Villa Ramallo se convirtieron en una verdadera piedra en el zapato para sus oponentes, que ya los miran fijo y con el ceño fruncido; entre otras cosas porque saben a lo que juegan y se sienten cómodos tanto de contragolpe como cuando tienen que hacerse cargo del peso del juego. Esa flexibilidad les da un plus respecto de sus competidores.
“Yo creo que a esta altura ya no somos una sorpresa, los rivales comenzaron a respetarnos mucho más y ahora toman recaudos cuando nos enfrentan”, cuenta Gómez, orgulloso de que el trabajo diario se refleje en los resultados y coloquen a su equipo en la vidriera del fútbol nacional.
“La ciudad está muy entusiasmada y nosotros también, pero tratamos de aislarnos y tomarnos con calma todas las cosas lindas que nos dicen”, describe un entrenador que hizo casi toda su carrera (como futbolista y DT) en el club. Será justamente por eso que se le hace imposible reprimir la ilusión: "El objetivo más realista hoy es quedar entre los cuatro primeros. Igual, mi sueño es ascender con el equipo de mi barrio".
El Elefante Granate pisa fuerte y la gente de Villa Ramallo sueña en grande: a cuatro fechas del final, el equipo sigue primero y tiene fortaleza sostener la ilusión.