Gimnasia venía de perder 2-0 frente a Banfield y estaba urgido por la victoria. Patronato llegaba tras igualar 2-2 ante San Lorenzo en casa. Ambos querían su primer triunfo en el Torneo. Y la historia comenzó siendo favorable para la visita, ya que a los nueve minutos Matías Garrido abrió el marcador con un buen tiro libre contra el palo izquierdo de Enrique Bologna.
Pero en el segundo cuarto de hora, el local alcanzó el empate. Matías Noble envió el centro y Franco Niell volvió a demostrar que su 1.63m de altura no le impide ser un estupendo cabeceador y clavó el empate. Recién iniciada la segunda parte, Lorenzo Faravelli estampó el 2-1 tras aprovechar un rebote y rematar fuerte contra un indefenso Sebastián Bértoli.
Sin embargo, la visita alcanzó el empate con un nuevo gol de Matías Garrido. Pero no todo estaba terminado, sino que restaba otra emoción. A los 29, Niell desbordó, mandó el centro y Walter Bou, hermano del goleador de Racing, saltó para cabecear al gol: 3-2 para Gimnasia. Pese a los intentos de Patronato por igualar, el partido terminó siendo victoria para el Lobo, que celebró así sus primeros tres puntos en el Campeonato.
Mirá los goles
Minuto a minuto