16/06/2015

"El objetivo es ser primeros"

Lionel Messi fue contundente. Argentina tiene un claro y único objetivo, el de quedar como líder del Grupo B para encarar con todo los cuartos de final. Pero primero se dio un gran paso ante Uruguay. "Necesitábamos ganar para encarar con confianza el partido con Jamaica. El objetivo es ser primeros", aclaró el capitán de la Selección, para luego agregar: "Fue un partido duro de entrada. Llegamos al gol y peleamos, porque lo pedía el juego". Asimismo, y con respecto al juego desplegado por el equipo de Martino, el 10 afirmó que "nosotros buscamos jugar, como lo hicimos durante casi todo el partido".

 

En tanto, otro de los que habló tras el primer triunfo argentino en el certamen continental fue Pablo Zabaleta. El lateral, de gran tarea y asistente de Agüero en el gol, dijo: "Uruguay es un rival muy duro, teníamos que tener paciencia. Sufrir un poco, pero defendimos bien". Y sobre esa sumatoria de fuerzas que derivó en los festejos celestes y blancos habló también Lucas Biglia: "Demostramos que somos un equipo unido. Y cuando pudimos jugar, jugamos".

 

 Acerca del gol se refirió el actor principal, Agüero, y comentó:  "Pablo (Zabaleta) sabe sin mirar dónde tirarme la pelota, como en el centro del gol". Además, cómo no, contó la historia de sus canilleras: "Con Benja veíamos siempre Supercampeones. Le dije, ¿querés que haga canilleras con Oliver Atom?". Y sí, Kun, ¡seguílas usando!

 

Por su parte, Javier Pastore, otro de los protagonistas del encuentro, que con una exquisitez dejó atónita a la defensa charrúa en la jugada previa al grito del Kun, explicó: "Es bueno tener más ritmo y más juego. Es lo que más me favorece, me da confianza", y se despidió agradeciendo el voto de confianza del DT: "Que el técnico me haya puesto de nuevo es muy imporante. Depende de mí devolvérselo". Y si del Tata se habla, se debe destacar la idea, que fue muy bien lograda en esta ocasión por los jugadores argentinos. Para eso, la palabra autorizada de Javier Mascherano repasó la identidad que desea implementar el entrenador: "El resultado positivo avala tu idea. Hemos sabido cómo controlar el juego, no volvernos locos".

 

Finalmente, las últimas frases rescatadas de nuestros Seleccionados apenas salidos del campo de juego, dejaron a la vista la confianza de Chiquito Romero, que aclaró que "en la Selección cambio el chip". Claro que también hubo tiempo para el remate de Messi, que mostró su liderazgo y elevó las esperanzas de todo un pueblo futbolero: "Tenemos las mismas expectativas que cuando llegamos a la Copa".