Las variantes de la Selección Argentina de futsal están a la vista. El talento individual, apuesta de Diego Giustozzi para esta Copa América de San Juan, habida cuenta del poco tiempo de trabajo del equipo, también. Maximiliano Rescia (jugador del Catgas Energía, de España), autor de uno de los goles en la contundente victoria ante Venezuela da prueba de ello, incluso a la hora de analizar el paso del Seleccionado por el certamen: "Estoy contento por el resultado y por el rendimiento colectivo. En lo personal, de a poco me voy sintiendo mejor, en el primer partido las piernas pesaban, pero con el correr de las horas nos fuimos acostumbrando al cambio de horario... Espero que sigamos subiendo de nivel como lo hicimos en los dos primeros partidos".
-¿Cómo hacen para ensamblarse en tan poco tiempo, considerando que casi medio equipo no se entrenó para este torneo?
-Este equipo atraviesa un ciclo que ya lleva tres años: venimos entrenando juntos, jugando torneos, sabemos lo que quiere el entrenador y cuando llega la competencia tenemos que cambiar la cabeza respecto de lo que hacemos en nuestros clubes. Como tenemos en claro la idea de Diego (Giustozzi) se nos hace más fácil al momento de encontrarnos. Obviamente cuesta cambiar el chip cuando hay poco tiempo de trabajo: en nuestros clubes tal vez tenemos diez jugadas y en la Selección son otras diez, con diferentes nombres y hay que adaptarse rápidamente.
-¿Cómo ves el desarrollo del torneo para ustedes y para el resto?
-Brasil viene pisando fuerte, nosotros con la responsabilidad de ser defensor el título y otros equipos que demuestran que han crecido... Es más o menos como lo esperaba.
-Mencionás a Brasil, ¿qué esperás del clásico de mañana?
-El partido contra Brasil es fundamental para nosotros: es uno de los mejores equipos del mundo, que lucha por el primer puesto de la zona con nosotros. Esperamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado.