En primer lugar, el Tata dejó en claro que "el equipo está definido" de cara al importante encuentro que se le viene a la Selección frente al elenco charrúa. Sin embargo, informó que dará la alineación en la previa del duelo de mañana a las 20.30, en el estadio La Portada.
Y no pasaron los minutos en la sala de prensa sin que el DT argentino fuera consultado por lo que dejó el pasado empate 2-2 ante Paraguay. Así pues, Martino afirmó que "el primer tiempo fue de lo mejor que vi en lo que va de la Copa América". Pero, autocrítico, también manifestó: "Paraguay propuso partir el partido y las alternativas se concentraban en equilibrar de nuevo el juego o apostar a la jerarquía de nuestros jugadores para resolver el partido. Y no salió bien, pero en condiciones normales podría haber sido un 5-3 a favor". Asimismo, Martino aseguró que "tengo clara la idea y los riesgos que debe tomar el equipo".
Luego, sí, llegó el momento de hablar sobre el elenco dirigido por Oscar Tabárez, a quien el Tata halagó: "Valoro mucho la gestión del Maestro, porque Uruguay desde hace ocho años, desde las Eliminatorias para Sudáfrica, se ha convertido en una selección muy reconocida a nivel mundial". En tanto, para continuar con el análisis sobre el próximo rival, el líder intelectual de la Albiceleste ratificó que el equipo charrúa "tiene entrenadas varias formas de disponer el equipo", que hacen al cotejo de mañana interesante e incierto. "Se trata de un clásico contra un rival de muchísima categoría", aseveró Martino, para luego recordar la resonancia de este duelo: "Es muy importante. Nuestro objetivo es clasificar. Si lo hacemos primeros, mucho mejor".
Para cerrar la charla ante los medios, el Tata repasó la identidad histórica de nuestra Selección: "Argentina comprende todos los estilos de juego. No hay una manera que distinga". Asimismo, antes de pararse para volver a la concentración y elucubrar el próximo plan de juego, el técnico de la Selección dejó una frase alusiva a la jerarquía de sus equipos: "Tenemos que ser desordenados con la pelota en nuestro poder y ordenados para presionar y recuperar".
La Serena, 15 de junio de 2015