Lo que en algunos actuó como un inhibidor del apetito, en otros despertó una voracidad inusitada: el receso del campeonato renovó los bríos de una serie de futbolistas que parecían apagados, pero a fuerza de goles resurgieron y volvieron a colocarse en el centro de la escena. El receso les sentò bien...
Desde que se reinició el torneo -el viernes 10 de julio- Fernando Cavenaghi fue el jugador que más goles convirtió: sus cuatro tantos ante Atlético de Rafaela y el que le gritó a Colón (cinco en total) volvieron a convertirlo en protagonista e incluso le abrieron un resquicio y le permitieron tener un lugar en el equipo de la Copa Libertadores.
Algo similar ocurrió con Martín Nahuel Benítez, el delantero de Independiente que parecía apagado luego de una interesante irrupción interesante en Primera: en tres fechas, el misionero celebró un póker de goles y se convirtió en el segundo jugador más efectivo desde que se reanudó la actividad.
El podio lo completan cinco futbolistas que comparten el tercer escalón, con tres anotaciones: Giovanni Simeone empezó a mostrar en Banfield lo que no había podido hacer en River; Leandro Fernández sorprendió con la camiseta de Godoy Cruz; el uruguayo Martín Cauteruccio fue clave para que San Lorenzo llegaue a la cima de la tabla; y Jonathan Calleri confirmó que las cosas buenas que se dicen de su juego no son exageradas. La excepción a la regla es Marco Ruben, el único integrante del grupo que mantuvo la mira calibrada, tal como la tenía antes del parate.
MÁXIMOS ANOTADORES DESDE LA FECHA 16
NOMBRE GOLES
Fernando Ezequiel Cavenaghi 5
Martin Nahuel Benítez 4
Giovanni Simeone 3
Leandro Miguel Fernández 3
Marco Gastón Ruben 3
Martín Cauteruccio 3
Jonathan Calleri 3