Duelo de grandes. Duelo parejísimo, cabeza a cabeza. El rival de Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias es Brasil, selección con la que nos une una rivalidad futbolística y la cuna compartida, aquí y allá, de estrellas planetarias que han jerarquizado el fútbol mundial. En el historial de enfrentamientos con la Selección Mayor, Argentina y la Verdeamarelha están igualados (36 triunfos por bando). Y, en este contexto de paridad, el último cruce terminó... empatado. Ezequiel Lavezzi convirtió el tanto del elenco albiceleste; Lima, el de la visita.
Pero esta vez el encuentro será en territorio brasileño. Un Scratch que viene inspirado, puntero en las Eliminatorias con 21 puntos y cuatro victorias en fila (2-0 a Venezuela, 5-0 a Bolivia, 2-1 a Colombia y 3-0 a Ecuador) desde el arribo de Tité al banco de suplentes. Con la dupla Neymar-Gabriel Jesús como estandarte, la misma que se destacó en los Juegos Olímpicos de Río, en los que Brasil obtuvo por primera vez la medalla dorada. Neymar, compañero y socio de Messi y Mascherano en Barcelona, anotó tres tantos en esta serie de victorias y es la figura de su seleccionado. Jesús es la gran esperanza: marcó cuatro tantos en el citado lapso de triunfos. Con 19 años, se destaca en Palmeiras y tiene futuro europeo: Manchester City, junto a Agüero, Otamendi y Zabaleta.
La última vez de Argentina en Brasil por Eliminatorias casualmente fue en Belo Horizonte: ocurrió en 2008 y el partido terminó 0-0. ¿Y la última victoria de la Celeste y Blanca como visitante ante su clásico adversario? En 1998, antes del Mundial de Francia, con tanto del Piojo Claudio López.