En tiempo donde los ojos están puesto en la Copa América, desde la AFA abrimos el panorama y te contamos un poco lo que se vivió en el Superclásico el pasado fin de semana, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de Futsal.
El escenario fue la cancha de Glorias de Tigre, donde Rivar hacía de local. Ambos equipos venían con dos paranoramas totalmente diferentes, ya que en los últimos tres partidos disputados en el torneo, Boca cosechó tres victorias, mientras que, el conjunto de Núñez, tres derrotas. A pesar de que a veces los resultados anteriores al partido no influyen, y un clásico tiene otros condimentos, esta vez no fue la excepción: Boca mostró su categoría y continuó con la racha ganadora.
Los primeros minutos fueron duros para Boca, ya que no le resultó fácil acceder al área rival, pero desde los 16 minutos de la primera etapa, la historia cambió cuando encontraron el primer gol en los pies de Amás. Ese tanto fue el quiebere del partido y de ahí en más, los Xeneizes se adueñaron del encuentro. Dos minutos después, amplió la diferencia Quintairos.
Todo se mantudo igual en el segundo tiempo, Boca supo mostrar su jerarquía hasta el pitido final. En el complemento, los goles fueron convertidos por Kruger en dos oportunidades, Gamarra en contra de su propio arco y nuevamente Quintairos. Para el Millonario descontó Rolón.
Así estuvieron conformados ambos equipos
River: Sarmiento; Bresciani, Crocco, Rolón y Cafure. Ingresaron: Romero, Gamarra, Gómez, Tomás Rodríguez, Pérez y Ramos. Suplente: Perdiguera. DT:Leandro Planas.
Boca: Loreto; Corso, Kruger, Abdala y Farina. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Taffarel, Quintairos, Santos, Giménez, Raigada y Amás. Suplentes: Quispe y Canessa. DT: Christian Meloni.
Con estos resultados, Boca se ubica en quinta posición con 20 unidades, y adeudando un partido. Mientras que River lo sigue en ubicación, pero con seis puntos menos.