El segundo escollo de Argentina en el Grupo B será otro rival duro. Al igual que Venezuela, el conjunto guaraní realizó una gran preparación para volver a lograr la clasificación al Mundial, como lo hizo en casa en 2015. De la mano de Gustavo Morínigo, la base del plantel intensificó su puesta a punto en la parte final del año pasado y el comienzo del presente, con la participación en torneos internacionales y amistosos frente a otras selecciones del continente.
En diciembre, viajó a Santiago para jugar la Copa UC, que organiza la Universidad Católica. En lo que ya es un clásico para la categoría Sub 17, la Albirroja encaró el certamen en el Grupo A junto a Chile (0-0), Chivas de Guadalajara (0-3) y Colombia (2-0). Luego, en una de las semifinales, cayó 2-0 ante el seleccionado mexicano. En la definición por el tercer puesto, volvió a encontrarse con el club de México y lo superó por la mínina. Ya en 2017, completó encuentros ante juveniles de clubes paraguayos, y cerró su preparación con dos encuentros en Bolivia: en Santa Cruz de la Sierra, los de Morínigo ganaron uno (3-0) e igualaron el restante (1-1).
La historia marca que Paraguay es un rival difícil. Siempre, la famosa garra guaraní se hace presente en la Mayor y en sus Juveniles. Por eso, el segundo contricante de Argentina será un equipo de cuidado.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
Por el Hexagonal Final del Sudamericano 2015 jugado en Paraguay, argentinos y paraguayos se encontraron en la segunda fecha de la fase definitoria. Con dos goles de Tomás Conechny, uno de Germán Berterame y otro de Julián Chicco, la Selección ganó 4-2 en la cancha de Libertad.