Finalmente el día llegó. Ese día que muchos de estos chicos soñaron. Día en el que dejarán de lado la ropa de sus clubes para calzarse una nueva vestimenta: la celeste y blanca.
Con la ilusión a cuestas, los jugadores se presentaron este lunes, por la tarde, en el Predio de Ezeiza para encarar su primera práctica con los colores de nuestro país. Pero antes de hacer rodar la pelota, el plantel tuvo una breve charla con Claudio Tapia, Vicepresidente 2do de AFA y Presidente de Barracas Central, Martín Camarero, Vicepresidente de Brown, y Julio Olarticoechea, su director técnico.
Una vez finalizada la charla, llegó el momento de que la pelota tocara el verde cesped: divididos en grupos de a tres, y seguidos de cerca por el ayudante de campo y coordinador Pablo Calderón, el seleccionado realizó labores técnicas con pelota, abocándose en el control, manejo y orientación de la misma. Por último, el plantel realizó fútbol en espacio reducido dirigidos por el director técnico, Julio Olarticoechea. Los toques y goles se hicieron presentes en la tarde de Ezeiza.
Este martes, la selección Sub 23 volverá a entrenarse a partir de las 9.30.
Los jugadores que se presentaron esta tarde para dar comienzo a su primera semana de entrenamiento, que finalizará el miércoles, son:
Matías Caputo, de Flandria
Milton Giménez y Rodrigo Esmail, de Atlanta
Ariel Bogarin, Juan Pablo Ruiz Gómez y Alan Sosa, de Brown de Adrogué
Alan Giménez, de Defensores de Belgrano
Guillermo Ocampo, Cristian Canan y Brian Manchuca, de Almirante Brown
Bruno Piatta, Fabricio Espósito y Horacio Balbuena, de Barracas Central
Franco Mantovano y Alan Kardansinski, de Villa San Carlos
Julián Giménez, de Acassuso
Sergio Acosta, de UAI Urquiza
Jonathan Benítez y Gonzalo Paz, de Deportivo Armenio
Junior Mendieta y Cristian Broggi, de Deportivo Morón
Milton Velázquez y Lucas Falcone, de Sportivo Italiano
Mauro Ortiz y Brian Sánchez, de Deportivo Riestra