Consumado el nombramiento de Claudio Tapia como flamante presidente, llegaron las primeras palabras suyas ostentando su nuevo cargo, apelando a la unidad dirigencial. "Entre todos podemos hacer un fútbol mejor", señaló ante los medios periodísticos que cubrieron la Asamblea en el predio de Ezeiza.
Respecto del futuro de la institución y el reacomodamiento institucional, Tapia señaló: "El ciclo de Grondona terminó cuando falleció. No hay posibilidad de que un solo dirigente maneje todo. Desde mañana vamos a trabajar en todos los temas: con los derechos de TV mostramos la capacidad de los dirigentes". También agradeció "a todos los dirigentes porque juntos volvemos a institucionalizar AFA. Es necesario que cada uno de los dirigentes acompañe en esta democracia".
Una de las primeras consultas tuvo que ver con la suspensión a Lionel Messi por parte de la FIFA: "La estrategia por el tema Messi es reconstruir la relación con la FIFA; y tenemos al mejor equipo de abogados trabajando con el tema, buscando reducir la sanción". Y ya en tema Selección, al ser consultado respecto de la situación de Edgardo Bauza, pidió que "la prensa acompañe por el bien de la Selección que todos queremos. Es cierto que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos: hoy hay un DT elegido y nos reuniremos con él. De hecho, ni Marcelo (Tinelli), con una gran tarea con la Selección Argentina, todavía pudo ver los contratos".