La recta final ya comenzó para las dirigidas por Eduardo Sánchez. Sólo dos equipos podrán obtener el pasaje que las lleve al Mundial del próximo año en Papúa Nueva Guinea. Y las chicas albiceleste lo saben bien. Es que ese fue siempre el objetivo que persiguieron desde que comenzaron las prácticas allá por el mes de marzo. Hoy, el Sudamericano, que se lleva en la ciudad de Santos, las tiene como una de las cuatro selecciones que luchan por ese sueño.
Ayer, la remontada en el empate 2-2 ante Venezuela y la igualdad sin tantos entre Brasil y Colombia, le permite al Seleccionado Sub 20 seguir en pie. Sin embargo, los tiempos son cortos y el conjunto albiceleste ya piensa en el choque de este martes, a las 16 de la Argentina, ante la selección cafetera.
Por ello, este lunes, por la mañana, el plantel practicó en el complejo de canchas auxiliares que posee el Club Santos de Brasil. Las jugadoras que ayer dijeron presente en el encuentro ante la Vinotinto realizaron labores de contraste con pileta de agua fría y caliente. Mientras que el resto del equipo hizo, tras una entrada en calor llevada a cabo por el preparador físico Osvaldo Conte, ejercicios tácticos y de definición con variantes a aplicar en el cotejo ante Colombia.
Sólo dos partidos separan a las dirigidas por Eduardo Sánchez de su tan ansiado sueño. Sólo dos choques donde el hambre de gloria será el principal protagonista...