Mañana, la Selección Sub 20 Femenina regresa a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Las practicas serán en doble turno hasta el lunes 8 de enero, cuando viajarán rumbo a Ecuador para disputar el Sudamericano de la categoría a partir del sábado 13.
Entre las citadas, a la espera de la lista definitiva, se encuentra Luana Muñoz, jugadora que comenzó su carrera en River, pasó por UAI Urquiza y actualmente juega en Estados Unidos.
“Empecé a jugar de muy chica, tiene que haber sido algo en los genes, mi abuelo jugó profesionalmente en San Telmo, Racing, México y Colombia. Por eso creo que es algo hereditario, lo hago desde que tengo uso de razón", cuenta Luana. “Empecé en River a los 13, ahí estuve tres año y después pasé a UAI Urquiza, donde jugué un año y medio. Cuando llegué jugué la Copa Libertadores, donde logramos un tercer puesto, y al siguiente torneo salimos campeonas en el torneo local”.
“En 2014, a los 14 años, tuve mi primera convocatoria a la Selección, fue para un Sudamericano Sub20, en Uruguay. Después, a los 16, nuevamente fui convocada, para un Sudamericano Sub20, en Santos, Brasil.”

Su destacado nivel y sus convocatorias en la Selección le abrieron las puertas de Estados Unidos, donde fue becada por la Universidad Tyler Junior College. Allí, estudia Administración Deportiva y representa a las institución en el equipo universitario de fútbol femenino.
“Mi compromiso de estudio en la Universidad retrasó mi llegada a los entrenamientos, pero estar en la Selección para mi es lo más importante. Había hablado con el técnico Carlos y él sabía de mis ganas de estar”.
El 8 de enero, Argentina viajará a Ecuador y el 13 debutará en el torneo, enfrentando al local.
“Hablamos mucho con las chicas, sabemos que los Sudamericanos son torneos duros y que nos vamos a encontrar con equipos que son muy fuertes físicamente, pero nos vemos bien, mentalmente preparadas y aunque el tiempo de entrenamiento no fue el ideal, hay cosas que nos hacen fuertes, como la actitud, el compañerismo, algo que siempre está pero que para este torneo puede ser fundamental”.