La mano en el corazón, la mirada bien alta y el escudo celeste y blanco en el pecho: una postal que la mediocampista Lorena Benítez probablemente nunca olvidará y que tuvo lugar en el partido frente a Nueva Zelanda. Ese encuentro marcó el debut de la jugadora de Boca en la Selección Argentina Mayor. Con el número 16 en la espalda, Benítez disputó 80 minutos, aportando varios disparos desde afuera del área. Claro que la camiseta albiceleste no es una novedad para Lorena, que supo vestirla en selecciones juveniles (Sub 17 y Sub 20) y también en futsal (fue goleadora del Sudamericano Sub 20).
"Hay bastante diferencia con los partidos que disputé en juveniles. Más que nada por las jugadoras, es otro tipo de experiencia", comenta la mediocampista, que agrega: "Tengo que trabajar más con las chicas, conocerlas un poco más. Fue mi primer partido con ellas y fue complicado porque a muchas recién las conozco. Tengo que aprender los movimientos de cada una y adaptarme a lo que ellas necesitan en la cancha".
La Copa de las Naciones ha representado un gran desafío para Argentina, que se enfrenta con selecciones con mayor experiencia en este tipo de torneos. "Se siente un montón la diferencia en el juego, en el roce. En lo futbolístico, nosotras podemos tener partidos buenos o malos, pero creo que nos superan en el plano físico", opina Benítez. En cuanto a su aporte en el equipo, asegura que "tengo que agarrar más confianza, pero al equipo le puedo dar juego. Quizás no mucha marca, pero sí las ganas y la actitud siempre. Intentar jugar y darle lo mejor a las delanteras para que puedan hacer los goles".
Acerca del cotejo con Australia, afirma que "debemos esperar un encuentro complicado. Tienen mucha velocidad, mucho juego y también están jugado de local, eso es un punto a favor de ellas. Pero yo creo que si salimos a jugar como contra Nueva Zelanda vamos a mejorar en los errores que cometimos y vamos a estar bien".
Por último, Lorena asegura que sueña con estar en el Mundial de Francia que tendrá lugar en junio de este año: "Creo que a eso vine a esta gira: a demostrar un poco lo que puedo hacer, lo que puedo darle al equipo. Es un sueño muy grande para todas".