La excursión por el noroeste de Venezuela terminó con una sonrisa para el conjunto nacional. Haber pasado del 0-2 a un empate valioso, le permite a la Selección seguir estando en zona de clasificación para el próximo Mundial. Es que después del segundo tanto de los locales (Martínez a los 7' de la segunda etapa), Argentina descontó rápido gracias al tanto de Lucas Pratto (a los 12') y logró la igualdad en el final del juego con el desvío de Otamendi, a falta de ocho minutos para el cierre.
A pesar del resultado, la Albiceleste tuvo más tiempo la pelota (65% vs 35%) y tocó mucho mejor el balón que su rival: completó satisfactoriamente 429 pases contra los 164 de los venezolanos, para lograr una efectividad del 87%. Si analizamos las recuperaciones, el equipo del Patón tuvo 31 robos de pelota (la Vinotinto finalizó con 21)
El empate en Mérida significó el partido 14 invicto para la Selección (11 triunfos y tres empates) y fue el primero, en estas Eliminatorias, en el que logró anotar en el segundo tiempo del encuentro. Hasta los dos tantos que consiguió ante Venezuela, había convertido sus siete goles entre los 20´ y los 43´ de juego.