El 9 de julio del 2008 fue su última vez vestido de Selección. En aquella oportunidad, Argentina jugó un amistoso con EE.UU. en Nueva Jersey, parte de una gira que encaró el conjunto que dirigía Alfio Basile. Es ese partido jugó el protagonista de esta historia: Gonzalo Rodríguez, que vuelve a ser parte de una convocatoria para jugar en el equipo nacional.
Gracias a su gran presente en el Calcio italiano, siendo un bastión en la defensa de la Fiorentina, este jugador categoría '84 cumplirá un sueño. Es que después de superar varias lesiones en su carrera (dos roturas de ligamentos cruzados y una fractura de peroné), esta citación le llega cuando está comenzando su décimo primera temporada en el fútbol europeo. ¿Donde se inició el camino? Fue en 2004, cuando el Villarreal español lo vino a buscar después de mostrar sus credenciales de mariscal del área con San Lorenzo, el lugar que lo vio crecer futbolísticamente. Fue en el club de Boedo donde se crió y donde logró ser campeón de la Copa Sudamericana en 2002, de la mano de Rubén Insúa, DT que lo tiró a la cancha con sólo 18 años.
También tiene un pasado con la camiseta puesta del seleccionado argentino. En el 2003 fue parte del equipo Sub 20 que obtuvo el Sudamericano de la categoría en Uruguay y, un año más tarde, participó el título que logró la Selección Sub 23 en el Preolímpico jugado en nuestro país. Un paso ganador para él.
Pasaron siete años desde su última vez. Y cómo sucedió en esa convocatoria, Gonzalo Rodríguez pisará suelo norteamericano para sentirse un seleccionado más.