Luego de una intensa práctica por la mañana, el plantel argentino descansó por la tarde y salió a caminar por las calles de Chillán para relajarse de cara al gran duelo de este sábado contra el conjunto de Oceanía. Cómo ya es una costumbre antes de cada encuentro, el entrenador junto a un jugador visitaron el estadio Nelson Oyarzún para hablar con la prensa presente.
"Soy el primer y único responsable por la actuación del equipo", declaró Miguel Ángel, en referencia a las derrotas en las presentaciones contra mexicanos y alemanes. Pero al toque, se metió en el encuentro contra Australia, que le puede significar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo: "Depende de nosotros y de algunos resultados que, por suerte, se están dando para tener el pase en nuestra manos".
Por su parte, Franco Petroli, quién volverá al arco nacional en lugar de Marcos Peano, se refirió al ánimo del grupo. "Estamos bien. Ya nos ha pasado esto en el Sudamericano, cuando perdimos los dos partidos en el arranque del torneo y después mejoramos para llegar a la definición del campeonato". Y agregó: "Sabemos que tenemos que ganar".