En la previa de Argentina-Bolivia en Córdoba, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, llevó a cabo la habitual conferencia de prensa antes de un compromiso oficial, ofreciendo los siguientes conceptos.
En relación al buen recibimiento por parte de los hinchas cordobeses y a la reacción en consecuencia del plantel, el técnico afirmó: "Nada de lo que haya sucedido me causa sorpresa, era lo que esperábamos al llegar a Córdoba. La gente esperando a los jugadores en cualquier parte del trayecto cuando fuimos al estadio o en la puerta del hotel. Y es muy valorable el gesto de los jugadores al bajar a saludar a la gente: son apenas diez minutos pero tienen un gran valor para el hincha". Y agregó luego: "Está claro que nos gusta jugar en el Interior; por el cariño que hemos recibido y la forma en que la gente trata a los futbolistas, no veríamos como un inconveniente que la Selección siga jugando en el Interior aunque es algo que depende de la dirigencia".
Consultado sobre la particularidad de que Lionel Messi no haya pateado al arco en el reciente partido ante Chile, reconoció: "Hay veces que un futbolista no patea al arco porque el equipo no genera y a veces no puede patear porque el rival lo rodea, pero tiene espacio para habilitar, como él hizo con Agüero, con Di María o Lavezzi".
En relación al juego, el entrenador amplió su análisis: "Lo bueno es que a pesar de que no jugamos como queríamos en el segundo tiempo, no perdimos la solidez defensiva. Queremos jugar más parecido al primer tiempo: no perdamos de vista contra quién jugamos y cuál fue el equipo que más problemas nos dio en este tiempo de trabajo, que es Chile".
A la hora de hablar sobre la delantera, con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín como candidatos a ser titulares, Martino contó lo siguiente: "Los dos pueden dar exactamente lo mismo: jugar al espacio, jugar con espacio reducido. Con Gonzalo hablamos sobre cómo juega Napoli hoy, con el rival metido a 25 metros del arco propio. Le cuesta generar espacios al equipo pero él se los genera y lleva 29 goles. Y el Kun se ha acostumbrado a habilitar compañeros en este momento del Manchester City. La presencia de los dos puede darse por una situación particular. Con Alejandro (Sabella) jugaban cuatro y bromeé con ellos, diciéndoles que les convenía que dirigiera Sabella porque jugaban los dos. Pero nosotros estamos trabajando sobre otra ida, en la que no aplica que los dos estén dentro del campo. Y esto no quita que pueda haber dos delanteros centro en algún momento del partido contra Bolivia".
Respecto de las condiciones del campo de juego del estadio Mario Kempes, Martino fue claro: "Nosotros tenemos informes del campo de juego del Kempes desde que nos enteramos de que jugaríamos en Córdoba. La AFA ha mandado gente para trabajar; en Córdoba estaban trabajando mucho y sabíamos de los dos partidos que se jugaban antes que el nuestro, sabíamos de los dos recitales, sabíamos que en el partido de Belgrano contra Vélez iba a estar así el campo porque estaban trabajando y la cancha no era Copacabana, como escuché que dijeron. Estamos muy tranquilos con lo que vamos a encontrar mañana".