Con tantos de Agustín Bailone (además entregó dos asistencias), Lucas Rodríguez e Israel Damonte, Estudiantes consiguió un valioso triunfo ante Tigre en Victoria. En el contexto de una primera parte en la que los dos equipos exhibieron sus armas, pero local arrimó más peligro al arco de Andújar, fue la visita la que rompió la paridad gracias al oportunismo del atacante ex Lanús y el fútbol de Serbia, empujando el balón tras un centro venenoso. Y con esa acción modificó el curso del duelo.
En el inicio de la segunda etapa, Estudiantes no le dio margen de reacción y, al minuto, Bailone desbordó por derecha y encontró con un centro rasante a Lucas Rodríguez, que en una baldosa eliminó al arquero y anotó el 2-0. Y a los 23', otra cesión del inquieto Bailone terminó con la aparición de Israel Damonte como centrodelantero para concretar el 3-0.
De la mano de Nelson Vivas, Estudiantes traía del torneo pasado un invicto de 11 partidos (7 triunfos) que lo llevó a quedarse con el tercer puesto del certamen y una plaza en la próxima Copa Libertadores. Tigre, por su parte, con Pedro Troglio al mando hizo una buena segunda mitad de campeonato pasado (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y cerró en noveno lugar la Zona 2. El primer paso exitoso de la temporada 2016/2017 lo dio el Pincha.