22/11/2015

Fin de semana pintado de Celeste y Blanco

 

La jornada de domingo arrancó desde muy temprano con la victoria del Nápoli ante Hellas Verona por 2 a 0, en condición de visitante. El 9 de la Selección Argentina no podía fallar: Gonzalo Higuaín fue uno de los artífices de la mañana, anotando el segundo tanto.

En la continuidad de la jornada, Lucas Biglia jugó los 90 minutos y vio la amarilla en el duelo que Lazio empató con Palermo 1-1. Además, Facundo Roncaglia fue suplente en el empate de la Fiorentina ante Empoli.

Por otra parte, Erik Lamela no fue citado para el partido entre Tottenham Hotspurs y West Ham.


En el cierre de la jornada en España, Ángel Correa no ingresó en la victoria por 1-0 de Atlético de Madrid frente a Betis

 
Agustín Marchesín completó el partido en la goleada de Santos Laguna por 3-0 frente a Chivas.

 

SÁBADO

Luego de la doble fecha de Eliminatorias, los jugadores de Gerardo Martino volvieron a tener acción en sus clubes. Y un día regresó Lionel Messi. Su vuelta no pudo haber sido mejor, dado que jugó 34' en otro histórico triunfo del Barcelona en el Santiago Bernabeu, ante su clásico rival Real Madrid, por 4-0. Luis Suárez, por duplicado, Neymar e Iniesta anotaron los goles de la victoria culé, que se afirma en el tope de las posiciones. Javier Mascherano debió retirarse a los 27' de la etapa inicial por lesión.

 

También volvió Sergio Agüero, jugando para el Manchester City. Pese a convertir un gol, sufrió una abultada caída 4-1 frente a Liverpool que empañó su regreso. Martín Demichelis completó el partido, mientras que Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi integraron el banco de suplentes de los ciudadanos.

 

Por su parte, Enzo Pérez ingresó a los 53' en el empate 1-1 de Valencia con Las Palmas. El argentino fue amonestado 12 minutos después de entrar.

 

El encuentro más destacado del día en Italia lo disputaron Juventus y Milan, con un argentino como protagonista excluyente. Se trata de Paulo Dybala, quien a los 65' marcó el gol del triunfo bajándola de pecho y definiendo de zurda. A fuerza de goles, el ex Instituto se está ganando los corazones de los hinchas de la Vecchia Signora.

 

El primero en salir a la cancha había sido Marcos Rojo, quien (al igual que Sergio Romero) arrancó en el banco del Manchester United, pero a los 25' ingresó por Ander Herrera y completó los otros 65' en el 2-1 de su equipo sobre el Watford.

 

En Rusia, Ezequiel Garay arrancó como titular en el Zenit y cuando iban apenas 12' del primer tiempo anotó, de tiro libre, el gol que abrió el 3-0 sobre el Ural.

 

Volviendo a Inglaterra, otro defensor albiceleste de buena actuación fue Ramiro Funes Mori, quien jugó todo el partido en el 4-0 de Everton sobre Aston Villa.

 

Los que no tuvieron acción fueron Ever Banega (suplente en la derrota 2-0 de Sevilla ante Real Sociedad) y el trío argentino del PSG (Di María, Lavezzi y Pastore no fueron convocados en la visita a Lorient, a modo de descanso). 

 

Por la Copa de Portugal, Benfica fue eliminado por Sporting Lisboa al caer 2-1 en tiempo suplementario. Nicolás Gaitán jugó todo el partido y recibió la tarjeta amarilla.


Nahuel Guzmán mantuvo la valla invicta en el empate de Tigres frente a Cruz Azul, por la Liga Mexicana.